Elementos de una Webquest
• Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente • Tareas El resultado final de la actividad. • Proceso Descripción de los pasos a seguir. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)• Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso. • Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea • Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje Aspectos claves en el diseño de una WebQuest
• La Tarea debe implicar transformación de la información. Una WebQuest no consiste en una simple "Caza del Tesoro" sino que implica un proceso de investigación y transformación de la información obtenida.
• Las WebQuests son actividades en grupo y por roles. Así, cada alumno adopta un rol distinto al de sus compañeros de manera que se desarrolla un trabajo cooperativo.
• Resumiendo las dos anteriores: La tarea final implica una actividad cooperativa de manera que se desarrollen procesos cognitivos de carácter superior (análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.)
• La tarea debe ser motivadora y corresponder con alguna actividad que en un determinado contexto sería real.
• La evaluación se propone en forma de matriz y en ella se describe lo más concreta y claramente posible los aspectos que se evaluarán y se les asigna valores (mejor asignar 4 valores) en escala dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos.Explicación
Las webquest como ya había dicho tienen distintos elementos para realizar el "trabajo, tarea bien"Si bien se dice distintos pasos a seguir para lograr el objetivo principal que es desarrollar nuevas capacidades y conocimientos asi como aprender a trabajar en equipo y hacer algo que lo valga.
• Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente • Tareas El resultado final de la actividad. • Proceso Descripción de los pasos a seguir. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)• Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso. • Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea • Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje Aspectos claves en el diseño de una WebQuest
• La Tarea debe implicar transformación de la información. Una WebQuest no consiste en una simple "Caza del Tesoro" sino que implica un proceso de investigación y transformación de la información obtenida.
• Las WebQuests son actividades en grupo y por roles. Así, cada alumno adopta un rol distinto al de sus compañeros de manera que se desarrolla un trabajo cooperativo.
• Resumiendo las dos anteriores: La tarea final implica una actividad cooperativa de manera que se desarrollen procesos cognitivos de carácter superior (análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.)
• La tarea debe ser motivadora y corresponder con alguna actividad que en un determinado contexto sería real.
• La evaluación se propone en forma de matriz y en ella se describe lo más concreta y claramente posible los aspectos que se evaluarán y se les asigna valores (mejor asignar 4 valores) en escala dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos.Explicación
Las webquest como ya había dicho tienen distintos elementos para realizar el "trabajo, tarea bien"Si bien se dice distintos pasos a seguir para lograr el objetivo principal que es desarrollar nuevas capacidades y conocimientos asi como aprender a trabajar en equipo y hacer algo que lo valga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario